XIII

PALACIO. HECTOR, DESORIENTADO, MIRA A SU ALREDEDOR.
ENTRA DONCELLA.
DONCELLA: ¿Se le ofrece algo?
HECTOR: Bien... He llegado aquí por casualidad... Lo cierto es que...
DONCELLA: Nadie llega aquí por casualidad. Tú estás buscando algo.
HECTOR: (EN SUSURROS) Busco a Helena.
DONCELLA: (SEDUCTORA)
Veré que puedo hacer por ti. (SILBA. ENTRA VERDUGO)
VERDUGO: (OBSERVA A HECTOR CON MIRADA PERVERSA) ¡Un forastero! ¿Queréis que lo torture?
DONCELLA: No hará falta, es mi huésped. Mostradle su mazmorra.
(SALE)

VERDUGO ARRASTRA A HECTOR HACIA ENTRADA SUBTERRANEA, LE COLOCA A LA FUERZA COLLAR DE PERRO, LO ATA CON UNA CADENA, LO AMORDAZA Y SALE.
ENTRAN DONCELLA Y REINA.
REINA: ¿Qué tenemos aquí?
DONCELLA: Parece un hombre.
REINA: (CON ASCO) Parece lo que es. Un error de cálculo de Dios, una de sus chocheras…Pero nada que no podamos corregir…
(CHASQUEA LOS DEDOS. ENTRA VERDUGO.)
VERDUGO: ¿Llamó su Majestad?
REINA: (HISTERICA) ¿¡Cuántas veces he dicho que no quiero alimañas en palacio!? ¿Qué pasó con la fumigación?
VERDUGO: (TARTAMUDEANDO) Yo…yo…yo
REINA: ¡En yoyo convertiré tu cabeza si no sacas a este insecto de mi vista!
VERDUGO ASESTA UN PALAZO A HECTOR EN LA CABEZA, ESTE CAE SIN SENTIDO. LO ARRASTRA HASTA EL CENTRO DE LA ESCENA, Y LO ENVUELVE CON BOLSAS DE BASURA.
REINA: Después de todo, tiene una cosa buena ¡Es biodegradable!

ENTRA HELENA. CORRE HACIA HECTOR Y LO ABRAZA. VERDUGO Y DONCELLA SE APARTAN.
REINA: ¡Al fin apareces! Todo el reino está buscándote. ¿Dónde está mi laptop?
HELENA: No te la daré si no lo dejas ir.
REINA: ¿Conoces a este mortal?
HELENA: Es mi compañero de…navegación. Lo conocí por internet.
REINA: ¿Conque para eso utilizas la real tecnología? ¿Y qué piensa tu prometido?
ENTRA MAGO, LAS MANOS EN LA ESPALDA CON MALETIN.
MAGO: Su prometido nunca pensó y ya jamás pensará.
REINA: ¿Te refieres a que… a que no habrá boda? ¿Y mi vestido nuevo? ¿Y la corona que mandé a pulir?
MAGO: (MUESTRA LA LAPTOP) Ni boda ni conspiración virtual.
REINA: Os ordeno que me entreguéis eso. ¡Guardias, a él!
¡Prendedlo! ¡Se ha alzado contra el real régimen!
VERDUGO: ¿Mandó a llamar?
REINA: (HISTERICA) ¡Prendedlo os digo!
VERDUGO: (SACA UN YESQUERO DEL BOLSILLO) Le recuerdo que el seguro de incendios está vencido.
SALEN VERDUGO Y DONCELLA.
REINA: Esto debe ser otra pesadilla. (SE ACERCA A PROSCENIO, OBSERVA AL PUBLICO) ¿Quién se ha quedado dormido?
MAGO: El efecto se ha revertido, Majestad. Sois vos la que está soñando.
REINA: ¡Yo no sueño, soy la reina! … Organicé la red para acabar con los sueños. (LLORA) Quería un mundo virtual, limpio, antiséptico, blanco-blanco. Cero caries, libre de gérmenes… ¡Y sobre todo de sueños!
MAGO: Error de programación. Es un software pirata.
REINA: ¿Pero cómo? Si me lo regaló mi futuro yerno en mi cumpleaños.
ENTRAN VERDUGO Y DONCELLA CON ATAUD EN UNA CARRETILLA.
DONCELLA: Futuro, no le veo mucho, huele a rayos.
MAGO: Ha llegado la hora de la verdad (MIRA EL RELOJ) La función debe estar por terminar, Hay que llegar a una conclusión.
REINA: Me habéis engañado otra vez. Me habíais prometido una hora más.
MAGO: Los tiempos de internet son implacables. El tiempo es implacable. El viejo Cronos… ¿No es familia vuestra?
REINA: Me cago en la familia, en Cronos y en vos. Voy a concluir mi conspiración a como dé lugar. Además, ¡Os prohíbo que me pongáis en duda en público!
MAGO: El público sacará sus propias conclusiones.
REINA: ¡Nada de eso! Sacará las conclusiones que yo diga.
HELENA: (IRONICA) Hágase vuestra voluntad así en la tierra como en el cielo. ¿Qué ordenáis?
REINA: Ordeno que el mortal muera, que el mago desaparezca, que tú te cases con tu prometido y que los sueños se desvanezcan.
MAGO: El mortal morirá, aunque sea por hacerle justicia a su nombre. Yo desapareceré, aunque sea para hacerle competencia a Cooperfield…Pero no veo como vestiremos de novio al cadáver, a menos que…
REINA: (SE ACERCA AL FERETRO Y LO ABRE, SALE GUERRERO, ALGO ATONTADO) Un novio y un cadáver siempre han sido la misma cosa. Ninguno de los dos tiene ningún futuro. ¡Música, Maestro! ¡Que suene la marcha nupcial!
HECTOR: (DESPIERTA) ¡Estaba muerto! ¡Yo lo maté!
MAGO: muerto en la vida y vivo en la muerte…luego te explico.
(SUENA MARCHA NUPCIAL ELECTRONICA Y DESAFINADA. HELENA SE APROXIMA A GUERRERO Y AVANZA HACIA PROSCENIO. TECNICO Y DONCELLA SIGUEN EL CORTEJO CON EL ATAUD. TODOS ASUMEN POSICIONES DE CEREMONIA. HECTOR SE MANTIENE AL MARGEN)
MAGO: (EN SACERDOTE) Queridos hermanos… Estamos aquí reunidos para celebrar las nupcias de nuestra amada princesa con su difunto consorte, para que se cumpla la tradición eterna y tengamos una nueva reina y una nueva viuda.

La amorosa hija, se reconcilia con su madre y vemos lágrimas de emoción surcando las mejillas de ambas. (HELENA Y REINA LLORAN, EN DOS ESTILOS DE HISTERIA) La noche de bodas, apacible y virginal, disipará todos los conflictos. La luna de miel virtual, sin contactos carnales impropios y peligrosos devolverá al reino su impoluta y olímpica grandeza. Lo celeste y lo terreno no deben tocarse; sueños y realidad deben mantenerse en su lugar, como el sol y la luna se mantienen en los suyos...
HELENA: (AL MAGO, EN SECRETO) ¿De parte de quién estás? Dices cosas que me confunden.
MAGO: (A HELENA, EN SUSURROS) Haz tu papel y confía en mí... (A TODOS) Como iba diciendo, nuestra sagaz soberana ha jugado sus piezas con maestría real, con estrategia firme y decidida, con estilo impecable. Como toda una reina que es, de quien somos súbditos y admiradores, ha impuesto el camino recto para ejemplo y veneración de los siglos.
REINA: Me abruman vuestros elogios.
MAGO: Bruma tendríamos sin vuestra luz y vuestra visión.
¡Dios salve a su Majestad!
TODOS: ¡Dios salve a su Majestad!
MAGO: Y que Dios se salve de ella, si aún es tiempo...
REINA: (SE TOCA EL PECHO) Debéis excusarme. Mi corazón palpita demasiado. (SE RETIRA A UN RINCON, CON DONCELLA QUE LA ASISTE)
MAGO: El corazón que no tiene está palpitando. ¡Buena señal!
Procedamos entonces: Helena, aceptas tú al difunto aquí presente…
HECTOR: ¡Un momento!
REINA: (REPUESTA Y DISPLICENTE) ¿Perdón?
HECTOR: Se ha saltado una parte. Debe decir “Si alguien tiene algo que objetar, que hable ahora…”
REINA: ¿O calle para siempre? Me parece cursi y totalmente innecesario.
HECTOR: Si hay algo cursi e innecesario aquí es vuestra virtual majestad.
REINA: ¡¿Cómo osáis dirigiros a mí de esa manera?! Os
arrepentiréis de haber nacido.
HECTOR: Despreocúpate. Soy mortal y la muerte me pertenece desde que nací. Esa es mi ventaja. He sufrido callado todas las insensateces de esta farsa sin hacer resistencia, como un idiota, como un títere…
REINA: Como lo que eres.
HECTOR: Pero no soportaré el ultraje de ver a mi amada desposarse con un narco, mercenario y machista, por inmortal que sea.
GUERRERO: ¿Y cómo piensas impedirlo, si puede saberse?
HECTOR: No pienso hacerlo. Lo harás tú.
GUERRERO ¿¡Yo?!
HECTOR: Sí. Porque soy un pobre idiota y un cobarde; no logré impedir que me arrebataras a Helena y estoy aquí a merced de ustedes porque ni siquiera conozco el camino de regreso…pero soy un buen observador y no tan mal jugador de ajedrez. Salta a la vista que aquí falta una pieza.
REINA: (AL BORDE DE UN ATAQUE) ¡Matadlo! ¡Crucificadlo! ¡Hacedlo callar!
GUERRERO: ¿Cuál pieza?
HECTOR: El rey, obviamente.
GUERRERO: ¡Claro, idiota! Si la reina es viuda es porque el rey murió.
HECTOR: ¡No me digas! Me deslumbra tu agudeza. Pero me gustaría que me dijeras cómo murió si era inmortal.
GUERRERO: (ASUSTADO) ¿Que cómo murió? (AL MAGO Y A LA REINA) ¿Cómo murió?
MAGO Y REINA CRUZAN UNA MIRADA EN SILENCIO.
HECTOR: Te lo diré yo. El Rey, que en paz descanse, era un mortal, como yo.
REINA SE DESMAYA. TODOS LA RODEAN, ALARMADOS. MURMULLOS, LLANTOS, GRITOS.
GUERRERO: (SE ACERCA A HECTOR)…Quiere decir…
MAGO: Quiere decir que si te casas, morirás.
GUERRERO: Yo creía que sería rey.
MAGO: Eras sólo una pieza en el tablero. Un peón que se corona para luego ser sacrificado. A rey puesto, rey muerto.
HECTOR: ¿No es al revés?
MAGO: Todo aquí es al revés ¿No te habías dado cuenta?
DONCELLA: ¡Pronto! ¡Un médico!
MAGO: (SE ACERCA A LA REINA Y TOMA SU PULSO) Ya no harán falta médicos, se nos ha ido.
HELENA: (LLORANDO) ¿A dónde?
MAGO: ¡Quién sabe! Tal vez fue a reunirse con tu padre el rey, o quizás esté chateando en el hiperespacio… o en un universo paralelo con un mago paralelo que le dé mejores consejos que yo para su próxima partida.
Démosle real sepultura y continuemos la ceremonia. El show debe terminar.
DONCELLA Y VERDUGO COLOCAN A LA REINA EN EL ATAUD. HECTOR Y HELENA SE TOMAN DE LA MANO Y AVANZAN HACIA PROSCENIO. SUENA LA MARCHA FUNEBRE, QUE SE CONVIERTE POCO A POCO EN LA MARCHA NUPCIAL.
GUERRERO: ¿Y yo? ¿Qué haré ahora?
MAGO: Tranquilo. Siempre habrá una guerra para ti en alguna parte. Puede que Bush necesite tu ayuda.
GUERRERO: Eso me gusta…Pero ¿Me quedaré sin mujer?
MAGO: La doncella estará encantada de consolarte. Le diré a su nueva Majestad que la nombre duquesa: así quedará todo arreglado.
GUERRERO: Al menos conservaré la vida.
DONCELLA: (LO TOMA DEL BRAZO Y SE SUMAN AL CORTEJO)…Y las que te conté.


MAGO RIE A CARCAJADAS. ARRECIA LA LLUVIA. SUBE MUSICA CON TEMA DE CORO RELIGIOSO.


CORO:
Creemos en Una sola Red
Madre, Todopoderosa,
Creadora del Cielo y de la Tierra,
De Todo lo Real y lo Virtual...
Creemos en un solo cerebro,
Cuantitativo, medible y digital,
Nacido de sí mismo antes de todos los siglos
Y por quien todo fue hecho.
Creemos en un sólo futuro
En un sólo poder
Y un sólo mercado
Creador y dador de vida
Y que es Libre
Santo
Blanco, Anglosajón y Protestante
Luz de luz
Dinero de dinero
Dios Verdadero de Dios Verdadero...



TELON