XII

HECTOR ESTA TIRADO SOBRE LA CAMA BOCA ARRIBA Y CON LOS BRAZOS ABIERTOS. ENTRA MAGO, SE SIENTA EN UNA ESQUINA DE LA CAMA.
LA COMPUTADORA SE ENCIENDE. IMÁGENES Y SONIDO DE NOTICIERO.
MAGO: Se encendió sola.
HECTOR: (UN POCO DORMIDO AUN, DESPEREZANDOSE) Está programada. (MIRA SU RELOJ) Deben ser las 10.
MAGO: ¡Las noticias! Mil muertos más en la India ¡La vieja y bella realidad!
HECTOR: (RECOBRA DEL TODO LA CONCIENCIA) ¡Helena! ¡Se la han llevado! ¡Debo encontrarla! … y Tú, no me vengas otra vez con que fue un sueño.

MAGO: Como quieras. No fue un sueño.

HECTOR: ¿¡Qué dices!?

MAGO: Que no fue un sueño. ¿No es lo que querías que te dijera?

HECTOR: ¿Y qué fue entonces? ¿Me he vuelto loco?

MAGO: Sí. Estás loco, pero por ella.

HECTOR: Debo encontrarla. (CORRE A LA COMPUTADORA) Mi rastreador…

MAGO: Me temo que eso no te servirá de mucho esta vez. Pero si insistes, puedo llamar al técnico…

HECTOR: ¡Eso no, por favor!

MAGO: Entonces ven aquí. Es hora de que hablemos en serio.

HECTOR: ¿Quiere decir que todo lo anterior fue en broma?

MAGO; No te me pongas como la reina. No te queda bien…

HECTOR: ¿Qué reina es esa? ¿De qué se trata todo esto?

MAGO: ¿De verdad quieres saberlo?

HECTOR: ¡Claro! Debo encontrar la verdad… ¡Debo encontrar a Helena!

MAGO: Una cosa a la vez. El amor y la verdad llevan mucho tiempo sin verse.

HECTOR: Basta de frases ingeniosas. (GRITA) ¡Quiero a Helena!

MAGO: Puede costarte la razón.

HECTOR; Ya la he perdido

MAGO: Y la vida

HECTOR: ¿Crees que esto es vida? Internet, béisbol, cerveza, pastillas, pesadillas..

MAGO: (EN HIPNOTIZADOR) Cierra los ojos. Vas a navegar de verdad por primera vez. Pase lo que pase no debes darte por vencido, ni mirar atrás, ni…

HECTOR: ¿Saldré corriendo desnudo gritando cosas? ¿Era a esto a lo que ella se refería?

MAGO: ¡Chitón!

HECTOR: ¿Estarás conmigo si te necesito?

MAGO: Sólo si no te queda otro remedio dirás esta palabra mágica (SUSURRA AL OIDO) ¿Estás preparado?

HECTOR: No, espera…

MAGO: (HACE GRAN PASE. EFECTOS DE SONIDO Y DE LUZ. HECTOR DESAPARECE)
Lo siento, pero si espero a que te sientas preparado pasarían más de mil años.