VIII

LIMBO. SENTADO A UNA MESA, MAGO CONSULTA UN LIBRO, ENTRA REINA.
REINA: ¡Al fin os encuentro! ¿Qué tenéis para mí?
MAGO: (BUSCANDO EN SUS BOLSILLOS) Canicas, una brújula, una moneda de doble cara… ¿Qué se os ofrece?
REINA: Pongamos las cartas sobre la mesa.
MAGO: Con gusto. ¿Qué preferís, españolas o francesas?
MAGO SACA MAZO DE NAIPES. JUEGAN. MAGO HACE TRAMPA. REINA LO DESCUBRE.

REINA: ¡Basta! Sabéis muy bien a qué me refiero. He recibido reportes que no me gustan en absoluto. Dudo que estéis cumpliendo con lo convenido.
MAGO: Depende.
REINA: ¿De qué?

MAGO: Del convenio al que se refiera su Majestad.

REINA: ¿Os atrevéis a decir que tenéis otros convenios que no son conmigo?

MAGO: Reconozco que los convenios son mi debilidad. ¿Queréis que hagamos uno nuevo? (BUSCA EN EL LIBRO, SE DESPLIEGA UNA CARTA ASTRAL) Saturno y Júpiter harán conjunción mañana en la constelación de Aries. Si a esto le sumamos el quincuncio de Venus, la oposición a Marte y la cuadratura de Mercurio, tenemos que es el momento justo para iniciar una guerra santa, o para derrocar a un rey, o para... abdicar.

REINA: ¡Ni hablar! Lo que quiero es recuperar el control. ¿Dónde está mi lap top? ¿Dónde está Helena?

MAGO: No tengo aún información precisa.

REINA: ¡Mentira!

MAGO: Otra de mis debilidades. ¡La verdad es tan aburrida!

REINA: Me obligáis a tomar medidas extremas ¡Ateneos a las consecuencias!

SALE.

MAGO: ¿Ateneos? Si está pensando en nombrarme ministro de

cultura soy yo quien debe tomar medidas extremas.
SALE.